TÍTULO:
El título de la decimoctava edición de Las Edades del Hombre es CREDO. El 2013 va a ser el Año de la Fe, siendo la Fe, en esta ocasión, el objeto tanto expositivo como reflexivo de la muestra. Y como símbolo de nuestra Fe, la palabra que tanto en latín como en castellano la expresa: "credo".

DURACIÓN:
CREDO permanecerá abierta desde el 22 de mayo hasta el 3 de noviembre de 2013.
CARTEL La imagen creada para expresar CREDO son cuatro rostros con los que se quiere poner de manifiesto que el contenido de la Fe cristiana es hoy igual que ayer y mañana. Eduardo Palacios, pintor que también realizó el cartel de Monacatus, ha sido el creador de esta imagen. Para ello ha elegido cuatro rostros románicos tomados del presbiterio de la Iglesia de Santa María de Arévalo, conexionándolos con rostros actuales.

SEDES:
Las dimensiones no muy grandes de los templos existentes en la localidad de Arévalo obligan a establecer un itinerario por diversos lugares. CREDO se desarrollará en la Iglesia de El Salvador, la Iglesia de San Martín, la Iglesia de Santa María y en la Casa de Sexmos. La Casa de los Sexmos se convertirá en Centro de Recepción de Visitantes así como un Centro de Interpretación de Arévalo y de la Comarca de La Moraña. 

CAPÍTULOS:
Un preámbulo bajo el título Creo nos dará paso a 3 capítulos unidos por la propia oración del Credo, Creo en Dios, Creo en Jesucristo y Creo en el Espíritu Santo.

ITINERARIO:
Se creará un itinerario urbano que además de guiar al visitante hacia las sedes expositivas vaya mostrando el rico patrimonio de la localidad de Arévalo. Para ello se ubicarán tótems que señalicen el recorrido. 

COLABORACIONES:
Junto al incondicional apoyo de la Junta de Castilla y León, contribuyendo económicamente al desarrollo de la muestra así como a la promoción y difusión de la misma mediante su marca Castilla y León es vida, se unen iniciativas privadas. Destacable en este campo es la colaboración de Once, Fundación Endesa, M. Moleiro Editor, Bankia, así como de otras entidades como el Ayuntamiento de Arévalo, Obispado de Ávila, Diputación de Ávila, y Grupo Avanza.

PONTIFICIUM CONSILIUM DE CULTURA:   
Desde hace tiempo El Vaticano, a través de esta Institución realiza un especial seguimiento del proyecto de Las Edades del Hombre, siendo este valorado muy positivamente considerándolo como la mejor muestra de artereligioso desarrollado en el tiempo que trae a nuestros días la siempre necesaria relación entre fe y cultura. Es en esta edición cuando se materializa este interés en forma de patrocinio.

ARÉVALO Y LA MORAÑA: 
Dada la importancia histórica y patrimonial de Arévalo y de toda la comarca de La Moraña, ejemplo único de mudéjar, intentaremos dar a conocer al visitante toda esta riqueza. Para ello se creará en la Casa de Sexmos un punto de información así como el material publicitario necesario para crear una atracción en el visitante por conocer Arévalo, La Moraña y sus localidades más emblemáticas como Madrigal de las Altas Torres o Fontiveros.

XXV ANIVERSARIO DE LAS EDADES DEL HOMBRE:
Esta muestra coincidirá con el XXV aniversario de la primera edición de Las Edades del Hombre cuyo título fue El Arte en la Iglesia de Castilla y León. Las Edades del Hombre, celebrada en la Catedral de Valladolid del 24 de octubre de 1988 al 2 de abril de 1989. Este aniversario se muestra tanto en el cartel de Credo como en el recorrido que une las sedes mediante la colocación de unos tótems que recordarán las ediciones anteriores.

MÁS INFORMACIÓN:
Centro de Recepción de Visitantes y Taquilla:
Casa de los Sexmos Plaza de la Villa, s/n

Recorrido Expositivo:
Iglesia de Santa María.
Iglesia de San Martín.
Iglesia de El Salvador
_________________________________________________________________________________________________________________________________________

Horarios:
Los lunes permanecerá cerrada.

Iglesia de Santa María e Iglesia de San Martín (Plaza de la Villa, s/n):
Martes a viernes: 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.
Sábados, domingos y festivos: 10.00 a 20.00 horas.
La admisión terminará 15 minutos antes del cierre.

Iglesia de El Salvador (Plaza del Salvador, s/n):
Martes a viernes: 10.30 a 14.30 y de 16.30 a 20.30 horas.
Sábados, domingos y festivos: 10.30 a 20.30 horas.
La admisión terminará 30 minutos antes del cierre.
_________________________________________________________________________________________________________________________________________

Precios:
Entrada: 3 euros
Visita guiada: 60 euros (reserva previa, número máximo de 20 personas, duración de 60 minutos aproximadamente), para visitas guiadas fuera del horario de apertura consultar en información.

Información y reservas:
Teléfono: 920 300 646
Fax: 920 303 377
Correo electrónico: expo@lasedades.es