Es incalculable el esfuerzo y cariño con el que se organiza este concierto, una gran cantidad de horas de trabajo hacen que nos encontremos hoy aquí. Y el publico es el elemento clave para que la música en directo cobre sentido. ¡Muchas gracias por su asistencia!

Programa:

Caballería Ligera_________________ Franck Von Suppe
Obertura de la opereta del mismo nombre, estrenada en 1866. Es la más popular del autor croata, con la melodía de su Allegretto, conocida por todos. Sus obras no fueron reconocidas, hasta que sufrió la influencia de Rossini y Offenbach. Cabe destacar que ningún tema bélico interviene en esta obra, ya que la historia se desarrolla en la corte del varón Bredereck, el cual tiene una amante que forma parte de la compañía de baile Caballería Ligera. De ahí su título...

Oda para Trompeta_________________Alfred Peed
TROMPETA SOLISTA: Víctor Teresa Cubero
Podemos denominar a Alfred fíeed como "el compositor de música para banda". Esta obra para trompeta se construye sobre un tema de blues que va variando poco a poco, haciendo que la trompeta brille de una forma muy íntima.
Víctor Teresa es licenciado en pedagogía de la trompeta por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. En su largo curriculum está el haber sido director de la Banda de Música de Coca con la que hoy es bienvenido a interpretar esta obra.

Suite Hebraica_________________Ernest Bloch
CLARINETE SOLISTA: Lidia González Gallego
Ernest Bloch escribió esta suite inspirada en la música folclórica judía, lo que hoy interpretamos es un fragmento de la obra en la que el clarinete es el protagonista.
Lidia González cursó sus estudios de clarinete en el Conservatorio Profesional de Música de Segovia con el profesor Víctor Fernández. Profesora de la Escuela de Música "Bernabé Corbacho" desde el año 2006 y miembro de nuestra banda desde 1999.

El Barberillo de Lavapiés_________________F.A. Barbieri
Ponemos el color de la música española, con esta selección de la Zarzuela del maestro Barbieri. También autor de otras muchas como "Pan y Toros" o "Los diamantes de la corona". La temática de la obra es la política: Lamparilla, conocido como "el barberillo de lavapiés", es un personaje popular. Él está enamorado de Paloma y con la excusa de esta trama, la obra nos refleja los dos mundos (el castizo y el aristocrático) del Madrid del siglo XVI11, durante el reinado de Carlos III.

Indiana Jones Selection_________________John Williams
No podemos hablar de música para películas y no nombrar a este maestro del género como es John Williams. Autor de bandas sonoras como E. T, Tiburón o la Guerra de las Galaxias. En este caso la obra que presentamos es una adaptación para banda de H. V.D.Heide. Un recorrido por la cuatrilogía del doctor Jones, que resume toda la música de este aventurero.

Pilatus: Mountains of Dragons_________________Steven Reineke
El monte Pilatus está situado en los alpes suizos. Con 2132 metros de altitud es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad de Lucerna a la que se accede en su tren de cremallera. Steven Reineke se baso en la leyenda que ocurrió en este monte para componer su obra.
Los habitantes de la Aldea de Lucerna estaban atemorizados por la presencia de los dragones en la montaña y deciden ir a poner fin a la situación. Ascienden el monte Pilatus a la caza de las criaturas, entran en su guarida y el dragón despierta enfurecido por la intrusión. Comienza la batalla no dejando más que un hombre con vida, que pide misericordia. Por ello, el dragón, que posee un noble corazón les perdona. Entrega una piedra mágica a todos ellos salvándoles de sus heridas, y enseñándoles a valorar la compasión por los demás, que es lo que hoy todavía conserva el pueblo de Lucerna de esta leyenda.


La Banda de Coca somos...

Clarinetes: Alicia Ortega, Alberto Ortega, Luis Galán, Leticia de la Viuda, Zulema Gutiérrez, Sara Esteban, Lidia González, Elena González, Coral Aranda, Juan Jesús Ortega.
Saxofones Altos: Ruth de la Calle, Eloísa Martín, Sandra Cabrero, Alberto Muñoz, María Galindo.
Flautas: Cristina González, Rosana Almeida.
Saxofones Tenores: Agustín Villagrán, Eva Esteban, Alicia Llórente.
Fagot: Jorge Galán.
Saxofón Barítono: José Luis Sanz.
Trombones: Fernando Aranda, Gustavo Piquero.
Trompetas: Aitor Sanz, José Miguel Muñoz, Gustavo Muñoz (Fliscorno), Miguel García.
Tuba: Juan Gómez.
Contrabajo: Irene Galán.
Percusión: Rubén Carrión, Javier Rincón, Mario Rebollo, Boni Galán, Francisco José Almeida.

Colaboran...

Trompetas: Víctor Teresa.
Trompas: Rodrigo Vergel, Elvira Mangas.
Bombardino: Casimiro García.
Tuba: Pepe Núñez.
Trombón: Alberto García.
Saxofón soprano: Paula Martín.
Clarinete Bajo: Israel Matesanz.
Saxo barítono: Miguel Vicente.


Letra para el pasodoble "Villa y Tierra":


Enlace a las imágenes del concierto: